Blackbird singing in the dead of night. Take these broken wings and learn to fly. All your life, you were only waiting for this moment to arise...

viernes, 16 de julio de 2010

Hicimos historia

Para mi en lo personal, todo empezó la semana pasada, cuando en el colegio me dieron (e aquí casualidad) un tema para desarrollar, "La Discriminación Sexual". Desde entonces... comencé a investigar los inicios de nuestra historia... de la homosexualidad. De a poco, revolviendo viejos manuales de historia universal, obviamente wikipedia y otras enciclopedias. Me encontré con mucho. Dolor, humillacion, vergüenza e indignación entre otras cosas sentía mientras revolvia los viejos expedientes de una historia llena de fisuras y sicatrices que hasta hoy en día estamos intentando sanar.
De a poco fui compilando y resumiendo lo mas emblemático de todo esto. Desde la Alemania nazi hasta la primer aprobacion de la ley de matrimonio igualitario en Holanda. Cuando por fin termine el trabajo escrito, me dedique completamente a hacer una lamina con fotos, recortes de diarios entre otras cosas para que todo quede explayado sobre la pared de mi salón de clases. Mientras hacia la lamina, se me ocurrió que seria muy emblemático poder poner dentro de ella, la bandera del orgullo gay, que obviamente lebantaria curiosidad entre mis compañeros algo cortos del cultura y entendimiento.
Cuando comencé a pintar cada uno de los colores y mi profesora hablaba sobre el "embarazo adolecente" otro de los temas a exponer, pensaba en como saldría la ley en el senado el 14.
Con esperanza y entusiasmo pintaba emocionado la bandera, mientras les contaba los significados de cada color a "los curiosos". Cuando por fin estubo lista, la ubique y pegué dentro de la lamina junto a todo el otro material y levanté la mano con ansias para poder pasar ante la clase a exponer mi tema orgulloso y con mucha firmeza.
Mientras contaba mas o menos los puntos mas emblemáticos de la historia como dije antes, surgían preguntas y "mini debates" sobre el derecho a la adopción y las opiniones teologías de mi profesora, que en este caso, no tenían nada que ver. Durante mas o menos una hora... estuvimos debatiendo. Obviamente mi tona fue excelente, con orgullo nuevamente, pegué la lamina en el medio del salón para que todos puedan verla. Me hizo sentir genial poder hacer ese T.P y mucho mas a pocos días antes del 14 de julio.
Ese día volví feliz a casa esperando al otro día para poder saber los resultados de la votación. Esa misma noche, antes de dormir dibuje un lindo cartel colgante, en forma de circulo, con la bandera del orgullo y en negro decía: "Igualdad de Derechos". Le pegué un alfiler de gancho atrás y sabia que con eso enganchado en mi buzo iría al otro día al colegio.
Al otro día, obviamente me preguntaron que era y que hacia con eso puesto. Lo único que les respondí fue: "A palabras necias oídos sordos, no?". En fin, al llegar a casa me implante directo en la tele, puse C5N y twitter. Quería seguir paso a paso el debate en el cenado.
Vi como a poco las personas se iban acercando a la plaza de los dos congresos a manifestar su fuerza de luchar x lo que era nuestro. Durante horas... horas y horas, los distintos diputados, supuestamente muy instruidos en la materia, tiraban sus ideas y opiniones sobre el tema.
Al margen de eso, obviamente eran inevitables los comentarios homoboficos y discriminadores entre colegas, pero sabia que ya teníamos un pie adentro.
Por fin, a eso de las 2 de la mañana, ya me caía del sueño... pero al ver por la tele las trasmisión directa de todas esas personas en el cenado me hacia sentir que tenia que seguir firme, por lo menos desde mi lugar twitteando todos los comentarios de los diputados y mantener informados a mis seguidores.
Eran las cuatro de la madrugada cuando por fin la votación dio un 33 por el Si y un 27 por No obviando las 3 cuando por fin salio la ley lo primero que hice fue saltar de la silla y festejar en silencio, ya que toda mi flia dormía... quería gritarlo, y festejar con todos ahí en el congreso. Luego de todo eso, lo que primero pensé x dentro fue: "Hicimos Historia", habíamos dado un paso mas en la oscuridad. Aclarándole los ojos a la sociedad de esta forma, creo que todos ganamos y de a poco formamos un nuevo mundo en el que haya lugar para todos, aunque seas una minoría.
Es por eso que intento expresar todo mi orgullo y regocijo de haber nacido en un país como Argentina donde a pesar de todo... las voces de las minorías fueron, son y serán escuchadas.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho como pensas!,
    una mini sugerencia: ojo con las faltas de ortografía como "Cenado" se escribe Senado de senadores :)

    ResponderEliminar