Blackbird singing in the dead of night. Take these broken wings and learn to fly. All your life, you were only waiting for this moment to arise...

jueves, 24 de marzo de 2011

Para no olvidar.

Hoy, sin saber muy bien a donde iba... me deje llevar por mis amigas. Tomamos un tren a retiro y luego un subte hasta congreso. Cuando llegamos puedo admitir que me sorprendí y temí. Personas con sus rostros tapados, cachiporras desenfundadas y gomas emanando humos tóxicos a por doquier. Sapo de otro pozo, así era como nos sentíamos con Cel y Clari. Siempre, a nosotros nos pega fuerte este día. Nos sentimos identificados con los hechos... con lo pibes desaparecidos, por los que dieron su vida. Mientras Cel se deleitaba sacando fotos, yo miraba para todos lados... sentía tensión a la balada de un canto ensordecedor de lucha y fuerza. Cantos que se trasformaban en gritos de dolor, bronca y todo eso explotaba en una euforia enorme.
Nosotros desde nuestro lugar de espectadores mirábamos la situación. Banderas flameando al viento, estandartes con frases duras... de aliento y un cielo celeste que los decoraba de la mejor forma. Todo eso se junto este día, un 24 de marzo... 35 años después de este genocidio argentino que nos marcó y seguirá marcando a generaciones.
Mientras caminabamos, íbamos y veníamos no podría evitar sorprendernos con la increíble cantidad de personas que convoca este día. Almas agónicas, pidiendo justicia, memoria, verdad y conocimiento para no olvidar. Jamás vi un grito de aliento tan poderoso, con poder de ideales, siendo defendidos hasta decaer. Recuerdo haber escrito sobre esto el año pasado... pero ahora, pude sentir todo esto en la gente, en el pueblo. Mas allá de los libros y las imagenes pude sentir, estar ahí y palpar lo que todos sienten al decir NUNCA MAS!.

Entre toda la multitud pude distinguir dos de los grandes ejemplos que tengo en mi vida Alex Freyre y José María Di Bello, grite de alegría al vernos, pude tomarme una foto con ambos y de tal emoción solo le dije: "Groso". Fue lo único que pude modular en el momento y con toda esa gente ahí. Luego les dije todo vía twitter, por lo cual obtuve respuesta.

Todo salio perfecto, este fue un dia que llevare conmigo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario