Blackbird singing in the dead of night. Take these broken wings and learn to fly. All your life, you were only waiting for this moment to arise...

domingo, 27 de junio de 2010

El 80% a favor

Hace mas o menos dos semanas, que estoy trabajando en un proyecto para la clase de Construción Ciudadana que dio mucho que hablar dentro de la escuela.
A mi, junto a un amigo nos toco hacer un trabajo sobre la homosexualidad... por lo cual salimos a hacer una encuesta dentro del colegio. Preguntamos quien y quien no estaba a favor de que se apruebe la ley de unión civil para personas del mismo sexo, el 17 de julio. Por lo cual, sabia que me enfrentaría con estudiantes, algo inmaduros que al hacerles la pregunta se reían, o se burlaban de la comunidad. A pesar de todo, entrevistamos a mas o menos 119 chicos y entre ellos el 80% respondió que SI estaba a favor del matrimonio gay.
El otro 20% de los estudiantes comenzaron a debatir sobre el tema. Discutiendo entre los que estaban a favor y los que no. Mientras la profesora presente imponía su punto de vista e intentaba calmar las aguas. Mientras tanto yo y mis compañeros escuchábamos los distintos debates dentro de cada aula. El saber que la mayoría de los alumnos de la escuela estaban a favor, me hizo sentir bien y saber que esta presente la aceptacion y se difunde cada vez mas. De esta forma cuento esta realidad y sabiendo que cada vez es menor la falta de pensamiento y que a partir de que se apruebe la ley, provocara que todos podamos ver todo con mas claridad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario