Blackbird singing in the dead of night. Take these broken wings and learn to fly. All your life, you were only waiting for this moment to arise...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Internet, una red peligrosa?


Bueno, como comenzar esta entrada?... veamos, antes de ponerme a criticar quiero aclarar que la Internet para mi es uno de los milagros mas grandes de la historia y por supuesto uno de los mas importante. Pero ahí algo que me interesa bastante y es un tema mucho mas interesante para tocar. Yo normalmente suelo hablar con mis amigos, uso el Msn, Hotmail, Facebook, Blogger e incluso foros de rol, de computación o chat de todo tipo. Pero dentro de todo este mundo de coneccion idea y diversión también se esconde un monstruo bastante grande. "El Anonimato".
El no saber quien esta del otro lado de la pantalla el no saber con quien estamos compartiendo una charla un juego o una foto. Normalmente sabemos con quien mantenemos este tipo de actividades... pero cuando caes en un trampa tan simple como un nickname y una imagen falsa?.Tal es el caso del joven estadounidense Justin Berry, prostituido de los 13 a los 18 años de edad, a través de una cámara Web desde la computadora de su habitación, hasta que un reportero del New York Times, Kurt Eichenwald, lo contactó ?sin que Justin lo sospechara? y así develó su historia.El diario lo convenció para que dejara el negocio y contribuyera a proteger a otros jóvenes en peligro, por lo cual lo puso en contacto con el Departamento de Justicia estadounidense y se obtuvo los nombres y los datos de las tarjetas de crédito de los clientes que pagaron a Justin para que actuase ante la cámara Web, analizando así los antecedentes de 300 pederastas.
Como la historia de este joven adolecente norteamericano, ahí mucho mas incluso en Argentina.
No podría culpar a las personas que no quieren dar su verdadera identidad, es mas hasta yo mismo lo hago para que ustedes no sepan quien es la persona que esta escribiendo. Pero... ahí que aceptar que exponerse de esta forma ante el mundo entero no es juego de niños. Ahí muchas personas detrás de esto y vos, yo, el... todos podríamos en el peor de los casos salir perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario